Tipos de Procedimientos

Tratamiento Control de peso y Obesidad

Tratamiento Control de peso y Obesidad

Zonas de aplicación

Piernas
Brazos
Espalda
Cintura
Abdomen
Torso
Glúteos
Cuerpo

Actualmente la obesidad es una Pandemia, Se estima que la obesidad puede llegar a reducir la esperanza de vida hasta en quince años. De acuerdo con las cifras de la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, las cifras de pacientes con exceso de peso aumentaron a 74,2% de la población chilena (39,8% Sobrepeso, 31,2 % Obesidad y 3,2 % obesos mórbidos). La encuesta IPSOS declara que, de 30 países encuestados, Chile es el 2º país que más aumentó de peso en pandemia, detrás de Brasil.

La Obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial, es el resultado de una disfunción en el balance energético. Que trae consigo más de 200 comorbilidades asociadas, por lo tanto, se debe controlar al paciente desde el punto de vista multidisciplinario ya sea con farmacología, cambio en el estilo de vida, organización, actividad física y gestión de su tiempo para tener una vida de hábitos saludables.

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Una forma simple de medir la obesidad es el índice de masa corporal (IMC). Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros. En el caso de los adultos, una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso.

Y actualmente las guías Canadienses dejan la medición de IMC obsoletas y se recomienda la escala de Edmonton Obesity Staging System (EOSS) el cual tratamos en Beauty & Health (Insertar PDF Descargable)

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, así como varios tipos de cáncer.  Además, los niños con sobrepeso tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso o ser obesos en la edad adulta.

Alguna vez considerados problemas de países con ingresos altos, la obesidad y el sobrepeso están en aumento en los países con ingresos bajos y medios, especialmente en las áreas urbanas. Por primera vez, la esperanza de vida puede ser menor que la de la generación anterior.

 

En Beauty & Health Disponemos de un programa multidisciplinario para tratar el sobrepeso y la obesidad enfocado en 2 áreas:

 

CONTROL Y SEGUIMIENTO MÉDICO Y FARMACOLÓGICO

Consiste en Educar al paciente respecto a la patología de la Obesidad, junto a un programa de dieta saludable (Pautas de Alimentación), fármacos y medición de Bioimpedancia.

Tratamiento asociado: Éxamen inbody

 TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

En Beauty & Health disponemos de los siguientes tratamientos para control de sobrepeso y obesidad:

Tratamiento asociado: Corporales / Reductivos

Tratamiento asociado: Criolipolisis

Tratamiento asociado: Emsculp

Preguntas frecuentes

Cotiza aquí

Nombre*
Email*
Teléfono*
Consulta
Tratamiento*