Tipos de Procedimientos

Plasma rico en Plaquetas

Plasma rico en Plaquetas

Efectos esperados: Rejuvenecimiento, Mejora Flacidez y Nutrición cuero cabelludo.
Cantidad de Sesiones: 3 a 5 Sesiones.
Duración de efectos: 9 meses a 12 meses aproximadamente. (Depende de Cada Paciente)
Tiempo de Sesión: 60 min. Aprox. (Dependera de la evaluación previa y tratamiento).

Zonas de aplicación

Rostro
Espalda
Cuero Cabelludo
Manos y Pies

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El PRP es un procedimiento que consiste en tomar una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla hasta obtener el plasma rico en plaquetas. Una vez preparado se inyecta al paciente en el rostro, papada, cuello, manos, zona capilar. Este tratamiento tiene la función de activar la producción de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico.

¿Para qué sirve Plasma Rico en Plaquetas?

Piel y Rostro

Este tratamiento está indicado para todos los pacientes que deseen revertir y prevenir la flacidez del rostro, cuello, papada y manos lo que se refleja en una piel más joven, tersa, lozana y de mejor calidad.

Zona Capilar (Alopecia)

Se indica en casos de perdida de cabello, Los resultados deseados son mayor firmeza del cabello, menor caída, y en algunos casos aparición de cabello nuevo (Alopecia).

Consiste en la aplicación de PRP para estimular los factores de crecimiento de folículos piloso en el cuero cabelludo, además si desea se puede complementar con mesoterapia capilar.

Sesiones y otros

Está indicado para mujeres y hombres, que deseen mejorar la calidad de su Piel / Cabello. Lo recomendable son de 3 a 5 sesiones para tener efectos deseados.

Para aplicar este procedimiento el paciente debe realizarse exámenes médicos que indiquen que su salud es compatible con el tratamiento, para obtener los efectos deseados, se pueden utilizar tres técnicas de aplicación que se explicaran en la evaluación médica.

Preguntas frecuentes

PRP es un tratamiento que consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para obtener plaquetas que contienen factores de crecimiento tisular. Estos factores de crecimiento luego se aplican a través de microinyecciones superficiales en la piel.  Es un método totalmente natural que utiliza un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más firme, luminosa y de mejor calidad.

El plasma rico en plaquetas actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías.  Además, estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.

De este modo, ayuda a mejorar la flacidez, contrarresta el daño de los radicales libres en la piel, disminuye los efectos del daño solar crónico y los efectos propios del envejecimiento, mejorando la apariencia cutánea en general.

A nivel capilar, ayuda a aumentar el grosor del cabello. Además, se producen cambios en el ciclo de crecimiento, logrando que el pelo crezca, por lo que se convierte en un tratamiento complementario seguro para las alopecias.

Se puede aplicar en cualquier área de la piel del rostro y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo.

Sus indicaciones son el rejuvenecimiento cutáneo, la caída del cabello, el tratamiento de estrías y cicatrices, flacidez cutánea. También se utiliza como tratamiento complementario luego de otros tratamientos de rejuvenecimiento, para acelerar y mejorar el proceso de cicatrización y recuperación de la piel.

La aplicación del plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo: se extrae una mínima cantidad de sangre del paciente, que se centrifuga a revoluciones por minuto ya determinadas. Esto genera que se fragmenten los elementos de la sangre y se pueda aislar la fracción que se necesita. El plasma aislado puede ser entonces inyectado en las áreas a tratar. Hay distintos protocolos de aplicación y repetición de sesiones según la indicación. No es tóxico ni genera alergias, ya que es un producto obtenido del propio paciente.

Las sesiones de Plasma Rico en Plaquetas duran entre 60-90 minutos. En general se requieren 3 sesiones con intervalos de un mes para lograr resultados óptimos. Para el mantenimiento, se recomienda una sesión cada 6 meses.

Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20-30 días tras el tratamiento. Tras realizar las tres sesiones iniciales, el resultado dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento.

Se trata de un tratamiento muy seguro ya que la sangre que se emplea es extraída del propio paciente. Se trata pues de un procedimiento simple y ambulatorio que siempre debe ser aplicado por profesionales médicos.

No es aconsejable en: embarazo, lactancia, antecedentes de mala cicatrización (queloides, cicatriz hipertrófica), pacientes anticoagulados, pacientes cursando infección o inflamación activa de la piel a tratar y en pacientes con antecedentes de enfermedades sistémicas (inmunosupresión, diabetes mal controlada, cáncer, esclerodermia, lupus eritematoso sistémico).

Cotiza aquí

Nombre*
Email*
Teléfono*
Consulta
Tratamiento*