Tipos de Procedimientos

Hilos Tensores

Efectos esperados: Rejuvenecimiento y tensión (Lifting) de la piel.
Cantidad de Sesiones: 1 sesión (dependiendo de la cantidad de Hilos)..
Duración de efectos: Entre 8 meses a 1 año dependiendo de cada Paciente. (Depende de Cada Paciente)
Tiempo de Sesión: 120 min. Aprox. (Dependera de la evaluación previa y tratamiento).

Zonas de aplicación

Rostro

Tratamientos

Revitalizante, Tensión de Piel, Reafirma Cuello, Eleva Mejillas, Tensa Arrugas de contorno de ojos.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en Medicina Estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flaccidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

Existen dos tipos de hilos tensores:

Permanentes, que están hechos de propileno

Temporales, realizados con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de ninguna operación

El uso de los hilos tensores consigue un efecto lifting sobre el rostro sin la necesidad de pasar por el quirófano.

¿Por qué se realizan?

El tratamiento con hilos tensores se realiza para:

  • Disimular las arrugas del contorno de los ojos.
  • Elevar las mejillas.
  • Reafirmar el cuello.
  • Elevar las cejas.
  • Dar simetría a la cara.
  • Reafirmar el contorno facial.
  • Difuminar las arrugas de la frente.

¿En qué consisten?

Es un tratamiento tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red por parte del especialista. Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.

Las intervenciones de cirugía con hilos tensores requieren la realización de pequeñas incisiones a través de las que se injertan los hilos para desplazarlos y colocarlos en el tejido de la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada por el cirujano.

Cuidados tras la intervención

El postratamiento puede resultar algo molesto. El paciente puede presentar hinchazón durante unos días, además de calor en la zona o incluso aparecer algún pequeño hematoma. Sin embargo, lo normal es que no se produzca ningún tipo de molestia.

Preguntas frecuentes

Hilos Tensores es un procedimiento médico para prevenir y combatir la flacidez facial, logrando resultados naturales, duraderos, una apariencia firme y saludable.

Están hechos de un material completamente reabsorbible y biocompatible con el organismo, que otorga una mejor sujeción a las estructuras que se quieran levantar y reposicionar. El procedimiento consiste en la colocación de hilos, que, al ser insertados en la dermis, generan una fibrosis a su alrededor induciendo un autolifting biológico.

Este material es conocido por usarse hace muchos años en variados procedimientos médicos como cirugía craneofacial y cardiología, donde se necesitaba un producto seguro, reabsorbible y biocompatible con los tejidos humanos.

La polidioxanona (1) actúa en el tejido subcutáneo estimulando y activando los fibroblastos para producir colágeno. Esta acción, la cual continúa por todo el tiempo que permanecen los hilos en la piel, ayuda a incrementar la firmeza y a restaurar las formas corporales de manera gradual y naturalmente. Una vez que se produce la reabsorción el efecto continúa durante meses.

El efecto de los hilos tensores se prolonga hasta un año  dependiendo de cada paciente y la zona a tratar. El efecto máximo se observa a partir del cuarto mes de realizado el tratamiento.

(1) Polidioxanona o PDO: es un monofilamento de origen sintético creado como sutura absorbible.

Tal y como indica su palabra, estos hilos tiene el efecto de tensar y lo hacen por un doble efecto: el efecto biológico de estimular y producir más colágeno y el efecto mecánico de tensionar pero en ningún caso podemos esperar un efecto como el que tendría un lifting quirúrgico. ¿Por qué? Pues porque el lifting quirúrgico además de tensar el SMAS (1) también se realiza extirpación de la piel que sobra por eso se genera una cicatriz delante y detrás de la oreja. En el tratamiento con los hilos esta piel que sobra no la quitamos, so lo hacemos ya es un lifting o minilifting quirúrgico. Por eso es muy importante la evaluación por el médico especialista, para determinar si realmente es el paciente ideal y confirmar las expectativas en este tratamiento.

(1) SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial): Capa fibromuscular continua que envuelve la cara y el cuello. Está constituido por una fascia que conecta y distribuye la acción de la musculatura mímica facial.

No son ni hilos mágicos, ni son de oro, ni tienen propiedad extraterrestre.

Son hilos de diferentes materiales reabsorbibles

y cada uno de ellos tiene su indicación y duración

La edad no es una contraindicación. Podemos poner hilos en pacientes de 30, 40, 50, 60 y 70 años. Dependerá de cuales son las expectativas, las zonas a tratar y claro, el presupuesto.

Como cualquier tratamiento mínimamente invasivo (es decir, sin incisión o bien mínima y uso de agujas o cánulas) debe haber unos cuidados posteriores que habitualmente consisten en no hacer ejercicio, aplicar una crema antibiótica, no masajear la zona y dormir boca arriba durante 7-10 días, es decir, se puede seguir con la vida habitual pero con restricciones.

Como los hilos se reabsorben al cabo de 6-20 meses los efectos van desapareciendo y esto implica asumir que el proceso de envejecimiento no se detiene, es decir, para mantener los resultados debemos hacer este u otro tratamiento. La combinación con Toxina Botulínica, ácido hialurónico y otros son el complemento ideal.

Nos gusta que nuestros pacientes esté cómodos y que por supuesto no sufran por eso aplicamos anestesia tópica y si es necesario anestesia local.

La movilidad facial puede hacer que los hilos sean palpables/visibles en algún momento, no olvidemos que el hilo es un material semi rígido aunque fino.

Afortunadamente el material del que están hechos es altamente biocompatible con lo que las alergias son extremadamente raras pero no inexistentes. Como reacciona cada uno no podemos preverlo. Son materiales seguros y no tienen efectos negativos en la salud.

El efecto tensor en el cuerpo es más biológico que mecánico a largo plazo porque el peso de los tejidos es mayor.

La semana posterior a los hilos siempre hay cierta inflamación y pueden aparecer hematomas. El maquillaje y las cremas contra los morados son grandes aliados.

• ¡Sabemos que las preguntas y respuestas anteriores no bastan para aclarar dudas que puedan quedar, por ello te invitamos a que agendes una evaluación con nuestras especialistas!

Documentación Descargable

Cotiza aquí

Nombre*
Email*
Teléfono*
Consulta
Tratamiento*