Tipos de Procedimientos

Laser Terapia

Zonas de aplicación

Rostro
Piernas
Brazos
Espalda
Abdomen
Manos y Pies

Preparación para la laserterapia

Antes del tratamiento, se tiene que hacer un estudio para asegurarse de que el paciente no tenga ninguna contraindicación para someterse a la terapia, como por ejemplo tumores, embarazo, neoplasia, zonas hemorrágicas, sistema simpático, zonas infectadas o fotosensibilidad.

Cuidados tras la intervención

No se requiere ningún cuidado específico tras el tratamiento, dado que éste consigue bloquear las señales de dolor que se transmiten desde el cerebro, lo que disminuye la sensibilidad. Además, también reduce la inflamación y aumenta la producción de endorfinas y encefalinas, productos químico-naturales que disminuyen el dolor.

Otros beneficios de la laserterapia son un mejor funcionamiento de los nervios, cicatrización de heridas más rápida (si se da el caso), mejora del flujo sanguíneo y de la función inmune, aumento de la actividad metabólica y estimulación del punto de acupuntura.

Preguntas frecuentes

La laserterapia (LLLT) utiliza radiación láser que contribuye a reparar el tejido, aliviar el dolor y estimular los puntos de acupuntura. Esta terapia no requiere anestesia, es no invasiva, indolora y puede ser fácilmente administrada en cuidados primarios. La incidencia de los efectos secundarios es escasa y similar a la del placebo.

Se aplica para casos de dolor crónico y agudo, que pueden ser provocados por varias patologías o lesiones:

Artralgia: gonalgias, epicondilitis, lumbalgia, poliartritis, etc.

Traumatología: tendinitis, distorsiones articulares, bursitis, tendinitis, desgarros musculares, patologías de sobrecarga, etc.

Rehabilitación motora: después de una intervención quirúrgica o de haber retirado una escayola o férulas.

El tratamiento consiste en emitir fotones que producen reacciones fotoquímicas y fototérmicas, pero, dada su mono cromaticidad y elevada intensidad, el organismo absorbe más energía, aumentando de este modo sus efectos biológicos.

Los efectos físicos de esta técnica son la deshidratación, el calor, la coagulación de proteínas, evaporación, termólisis, y efecto mecánico por ondas de choque.

Cotiza aquí

Nombre*
Email*
Teléfono*
Consulta
Tratamiento*