Tipos de Procedimientos

Post Operatorio

Zonas de aplicación

Rostro
Piernas
Brazos
Espalda
Cintura
Abdomen
Glúteos
Mamas

Post operatorios de cirugías plásticas y reconstructivas

 

Preguntas frecuentes

Es un tipo de masaje suave y fluido que permite reestablecer el funcionamiento del Sistema Linfático, que tan bruscamente se ve afectado luego de una Intervención Quirúrgica. Para realizar un Drenaje Postoperatorio se debe contar con amplio conocimiento de la anatofisiología del Sistema Linfático, por lo que debe ser realizado exclusivamente por especialistas para asegurar el éxito de la Cirugía.

El Drenaje Linfático busca desplazar la linfa o los fluidos estancados que generan posterior a las cirugías, hacia territorios linfáticos sanos para su posterior evacuación. Están indicados en todos los procesos postoperatorios, ya que se ha probado su efectividad en la reducción del dolor y el bienestar de los pacientes.

Puede realizarse en cara, cuello- Liposucción de Brazos, Pectorales, Abdomen, Piernas- Abdominoplastias- Lipectomías -Cesáreas- Extirpación de quistes- Cirugías Mamarios- Cirugías en General.

El Drenaje Linfático favorece la circulación de la linfa para que ésta no se se sature con sustancias de desecho o agentes nocivos.

Las zonas inflamadas, con fibrosis, producto de la cirugía disminuyen considerablemente a partir de la primera sesión, disminuyendo el dolor local y favoreciendo la movilidad del paciente en sus actividades de la vida diaria.

Son ondas sonoras que al alcanzar cierta frecuencia es reestablecer el ambiente celular de los tejidos dañados por una cirugía. Ultrasonidos postoperatorios exclusivos para disminuir el edema y favorecer la reparación de los tejidos intervenidos.

El US está indicado en toda rehabilitación de la piel, ya que sus principales efectos son reducir la inflamación, inducir la vasodilatación para mejorar el metabolismo celular, favorecer el Drenaje Linfático y Reestablece la microcirculación.

El US es capaz de generar efectos químicos, físicos y térmicos en el tejido.

Su acción mecánica es quien permite disgregar las zonas duras o induradas, a la vez que su efecto térmico aumenta la temperatura favoreciendo la microcirculación y su efecto químico aumenta la permeabilidad de la membrana celular, permitiendo mejorar la oxigenación celular.

Post Operatorios de pacientes oncológicos

Este tratamiento está indicado en pacientes que se sometieron a una cirugía plástica de reconstrucción debido a el cáncer que tenían. Por lo cual es importante la realización un proceso post operatorio con drenaje linfático manual con los métodos Godoy Godoy o Vodder según sea el caso. Además de la aplicación de fisioterapia indicada por su médico tratante. El paciente debe venir con la orden médica y las indicaciones.

Cotiza aquí

Nombre*
Email*
Teléfono*
Consulta
Tratamiento*