Tipos de Procedimientos

CO2 Vaginal

Efectos esperados: Rejuvenecimiento vaginal, Fortalecimiento Vaginal, Recuperación de Daños Post Parto, recuperación de Incontinencia Urinaria.
Cantidad de Sesiones: 1 a 3 Sesiones (dependiendo de evaluación)
Duración de efectos: 3 años aproximadamente* (Depende de Cada Paciente)
Tiempo de Sesión: 60 min. Aprox. (Dependera de la evaluación previa y tratamiento).

Zonas de aplicación

Zona Intima

Preguntas frecuentes

Rejuvenecimiento vaginal es un término estrictamente comercial que hace referencia en realidad a tratamientos regenerativos que hoy ofrece la medicina para devolver la salud y la funcionalidad a las zonas más íntimas femeninas.

Aunque estrictamente rejuvenecimiento vaginal debería llamarse al tratamiento de la vagina, con rejuvenecimiento vaginal hoy se conoce popularmente al cajón de sastre de tratamientos gineco estéticos en vulva y vagina para los casos en los que, por el paso del tiempo, genética y eventos como el parto, estas zonas han perdido firmeza, tonicidad, trofismo y con ello belleza y funcionalidad.

El láser de CO2 vaginal está indicado para mujeres que sufren de sequedad, incontinencia urinaria, molestias o irritaciones crónicas, dispareunia o relaciones sexuales dolorosas, cicatrices de episiotomía u otros desgarros producidos durante el parto, labios menores aumentados de tamaño, pérdida de volumen en labios mayores.

Se realiza de forma ambulatoria, en unos 20 minutos y bajo anestesia local tópica en forma de crema por lo que es totalmente indoloro.

Para el tratamiento vaginal se aplica con un cabezal cilíndrico que mediante un espejo interno permite acceder a la totalidad de las paredes vaginales.

Los labios y el resto de la vulva se tratan con los cabezales con los que se trata cualquier otra superficie cutánea.

La energía se transmite a través de un scanner de forma que, aleatoriamente, se van haciendo micro lesiones térmicas que dejan tejido sano entre ellas. Este mecanismo obliga a la mucosa vaginal a repararse, que se repara con un tejido completamente restaurado, con las múltiples capas que tenía antes de la atrofia y con sus glándulas correspondientes, con lo que se devuelve a mucosa vaginal su salud, su lubricación y con ello su funcionalidad.

A su vez la energía de láser de CO2 es transmitida a capas más profundas que la propia mucosa, tejido conectivo, fascias e incluso se piensa que a plano muscular, donde es capaz de estimular mecanismos regenerativos, producción de proteínas como el colágeno y la elastina, devolviendo también con ello a la vagina su salud anatómica, tensa la vagina, retrae y reafirma los labios y recupera los prolapsos, y funcional por ejemplo de cara a la retención de orina.

Estos resultados han sido comprobados en cortes de anatomía patológica tras biopsias posteriores a los tratamientos, y están publicados en literatura científica.

En casos leves o transitorios como puede ser una atrofia y sequedad postparto o por toma de medicación podría ser suficiente una sola sesión.

Pero en patologías o estados evolutivos como es la menopausia la experiencia nos dice que el número de sesiones para un resultado óptimo es de tres, volviendo a evaluarse la situación al año o año y medio.

Cotiza aquí

Nombre*
Email*
Teléfono*
Consulta
Tratamiento*